Política
Exigen sanciones
Opositores y oficialistas critican viaje de magistrados a China


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 24 Noviembre, 2015 - 23:48

Los legisladores del oficialismo y de la oposición, además del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, cuestionaron el viaje de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional a China.

“Es un abuso injustificable, es un acto indecente, (...) no es posible que por viajar a un país se deje de atender asuntos locales, si alguien tiene que viajar que lo haga uno y punto”, aseveró García Linera.

Los magistrados Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efren Choque y Mirtha Camacho se fueron a China para asistir a un curso durante un mes y dejaron sin quórum al Tribunal Constitucional Plurinacional.

La diputada del Movimiento Al Socialismo, Susana Rivero, consideró como una falta de respeto total este acto y anunció se analizará acciones contra los cuatro viajeros. 

“Es una falta de respeto a los litigantes, es una vergüenza nacional, tendremos que analizar estos días qué acciones podemos adoptar”, manifestó. 

El diputado opositor, Oscar Urquizu, también coincidió con las críticas contra los magistrados.

“Es el colmo, estos magistrados han cerrado un Órgano, es el colmo de los colmos, no puede pasar esto en un Estado, es un abuso de poder absoluto, es un oportunismo total”, remarcó.

Asimismo, los asambleístas Jimena Costa, Arturo Murillo y Sonia Brito calificaron este hecho como un caso “inaceptable”, “vergonzoso” e “indignante”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún