Política
“Más bien no he reaccionado con puño”, dice
Diputada que escupió rechaza disculparse a un ‘vendepatria’
Diputada Juana Quispe fue jefe de bancada del MAS.


Jueves, 25 Enero, 2018 - 11:10

La diputada del MAS, Juana Quispe, afirmó este jueves que no se disculpará con el opositor Gonzalo Barrientos, a quien le lanzó coca que estaba acullicando durante un incidente en la Asamblea Legislativa. “Cómo a un semejante ‘vendepatria’ me voy a disculpar”, dijo.

El miércoles por la madrugada, oficialistas y opositores se enfrentaron a gritos después de la abrogación del Código del Sistema Penal. En ese momento, Quispe fue filmada cuando sacó de su boca coca para lanzarla a Barrientos y luego propinando un escupitajo a la diputada Shirley Franco.

Quispe explicó que no pudo aguantar su reacción. Justificó que desde la posesión como diputada sufrió humillaciones, racismo y agresiones psicológicas de parte de los opositores, que según su versión ofendían a los oficialistas llamándolos “ovejas” que no saben pensar y “tiranos”.

“Más bien no he reaccionado con puño”, agregó.

Recordó que en el pasado en el trópico de Cochabamba también fue víctima de tortura y violencia por parte de gobiernos neoliberales de Sánchez de Lozada, Banzer y Tuto Quiroga Aseguró que esa represión venía de los “jefes” de los actuales opositores.  

“No me voy a disculpar porque yo ya he pasado bajo sus jefes, bajo sus armas nos han tenido en el trópico de Cochabamba, en todos los lugares. De qué me voy a disculpar. Primero que ellos se disculpen al pueblo de Bolivia como vendepatrias”, manifestó.

Quispe también vinculó a Barrientos, quien antes fue diputado por el MNR, con las masacres de Amayapampa y Capasirca.

Barrientos, por su parte, dijo que el acto de Quispe se constituye en violencia política. Señaló que se está analizando realizar una denuncia ante la Cámara de Diputados.