Política
Aún no hablan de alianza
Costas y Revilla juntos dicen que no irán a reelección
Foto: @RubenCostasA


Domingo, 25 Febrero, 2018 - 18:32

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se reunieron para evaluar las movilizaciones del 21 de febrero, y ratificaron que no irán por la reelección en sus respectivos cargos, a pesar de que el Tribunal Constitucional se los permite, mediante la sentencia 084/2017.

Ambos políticos pidieron en reiteradas ocasiones al presidente Evo Morales que cumpla con el mandato popular emanado del referendo de 2016, y no se repostule en las elecciones de 2019.

Revilla dijo que la decisión de no buscar la reelección busca defender la Constitución con el ejemplo.

“Una coincidencia fundamental es que debemos defender la democracia, la Constitución y el voto de los bolivianos con el ejemplo”, dijo la autoridad paceña.

Costas coincidió con Revilla en que es el momento para defender la democracia en el país y que ambos líderes y sus organizaciones políticas seguirán dialogando sobre esa temática.

Ambas autoridades también manifestaron que aún no es el tiempo para pensar en alianzas ni candidaturas para las elecciones generales de 2019.  

Una mujer para La Paz

Revilla señaló que en el caso del municipio paceño, una vez que termine su gestión, la expectativa puede apuntar a que una mujer sea la sucesora en la conducción de la Alcaldía.

En ese sentido, dijo que hay varias mujeres en Soberanía y Libertad (SOL.bo) que pueden postular en las elecciones subnacionales de 2020 y descartó que su esposa Maricruz Ribera sea candidata. “No está interesada”, sostuvo.