Temen que Fiscal Soza haya huido con pruebas

pretitulo: 
Caso Terrorismo I
Contenido-noticia: 

 

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, expresó su preocupación por el rumor que apunta a la salida del país del investigador que lideraba el caso Terrorismo I, el fiscal Marcelo Soza, desaparecido por más de una semana y que presuntamente tiene en su poder documentación sobre el proceso.

 

La autoridad dijo que “es un tema de Estado” la causa y por ello no debe suspenderse e instó a las autoridades del Ministerio Público procesar al exfiscal. Manifestó su confianza en que el grueso de la documentación esté a buen recaudo y no en manos de Soza.

 

“Soza es un simple fiscal que ha llevado toda la investigación, ahora si no está en Bolivia es otro asunto, a Marcelo Soza lo tiene que perseguir la justicia boliviana y ahí está en Ministerio Público, ahora no creo que se halla llevado toda la documentación, debe estar ahí, y esto no sólo está en sus mano simplemente, sino está en mano de los juzgados, de los jueces, tiene algunos documentos tal vez”, señaló Rojas.

 

Hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Marcelo Soza, sobre quien pesan dos procesos, uno disciplinario y el otro penal, luego de negarse a retomar sus funciones y hacer entrega de un informe de la investigación del caso Terrorismo I en el plazo de 48 horas.

 

El también oficialista, Rodolfo Calle, mostró plena seguridad sobre la asistencia de Soza a la citación de la Fiscalía de Distrito de La Paz el próximo primero de abril. Abogó además por la seguridad del exinvestigador para evitar que le suceda algo a su familia.

 

“La Ley del Ministerio Público establece que cuando corren peligro los funcionarios o los servidores públicos, el Ministerio Público y la Policía Boliviana tienen que darle la protección necesaria, en este caso sería que le otorguen guardaespaldas y también hagan un seguimiento de las denuncias y las amenazas que pesan sobre él, porque es sencillo amenazar a una persona pero probarlo es un poco difícil”, dijo.

 

Los dos fiscales asignados al caso terrorismo I y terrorismo II, Marcelo Soza y Harry Suaznábar, renunciaron a los procesos y luego desaparecieron, a ellos se suman los abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Boris Villegas, denunciantes del “intento de separatismo” y ahora presos por presuntos cabecillas de la red de extorsión.

foto_noticia: 
categoria_noticia: