Política
Hubo presiones, dice senadora Añez
Juez declara improcedente el recurso de Unidad Demócrata


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 25 Marzo, 2015 - 20:30

El Juez de Partido Mixto de Santa Ana de Yacuma revocó su decisión inicial de admitir el amparo constitucional presentado por Unidad Demócrata, en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que anuló su sigla política y dejó fuera de la carrera electoral a sus 228 candidatos en el Beni.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo que el juez dejó sin efecto de auto de admisión del amparo y declaró improcedente ese recurso presentado por los demócratas.

La senadora de UD, Jeanine Añez, agregó que el juez revocó su decisión “coincidentemente cuando el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también se encuentra en Santa Ana”.

“Se dio una situación totalmente irregular, el juez que había admitido nuestro amparo constitucional e incluso había asignado la hora (de la audiencia), resulta que ahora ha revocado la admisión y se declaró incompetente, rechazó (nuestra demanda)”, afirmó a ERBOL la legisladora. 

Advirtió que hubo presiones “cobardes” contra el juez para que retroceda en su determinación inicial.

“Pero se maneja así la justicia aquí, finalmente se salieron con la suya y ahora nosotros (los de UD) vamos a ir a las elecciones con Nacer, junto a nuestro candidato Carlos Ernesto Dellien”, remarcó.

Indicó que no hay seguridad en las leyes ni en la actuación de Justicia boliviana. “Sin embargo, nosotros, a través de Nacer, tengan la seguridad que vamos a ganar las elecciones en el Beni”, apuntó. 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún