Política
Funcionarios son obligados a asistir a cierre del MAS
Usan “selfies” para demostrar presencia en campaña


Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)
Miércoles, 25 Marzo, 2015 - 14:13

No hay listas o fichas como en el pasado. Los empleados públicos deben presentar fotos de sí mismos (selfies), tomadas en el lugar del cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de La Paz, para comprobar su asistencia.

“Estamos obligados”, dice un funcionario de un ministerio. Los trabajadores consultados dicen que tienen mucho para decir, pero temen perder su trabajo.

“Tenemos que concentrarnos a las 14.00 en el parque Riosinho (de La Paz), si no vamos perderemos el trabajo”, manifestó un empleado público, que pidió mantener en reserva su identidad por miedo a represalias. Él prefirió abandonar la conversación al ver a otro trabajador que pasaba por el lugar.

Otro funcionario, que también pidió poner su nombre en reserva, reveló que “ya no hay una circular en los ministerios, sino que simplemente se realiza una llamada a Recursos Humanos y éste hace llegar (la instrucción) a cada unidad de la institución”.

En un recorrido que realizó Erbol por cuatro instituciones del Estado, pudo verificar que en el Ministerio de Salud las banderas del MAS y los tambores estaban en el pasillo de la planta baja, listos para ser usados. 

En estas circunstancias, los llamados servidores públicos se comunican por señas o crean cuentas en las redes sociales para denunciar que los obligan a asistir al cierre de campaña que se realizará en la plaza Villarroel.

Con el semblante pálido y su mirada que examinaba los alrededores donde se encontraba y susurrando, una funcionaria indicó: “Esta prohibido llevar distintivos institucionales como chamarras de los ministerios o chalecos. Deben llevar todo del MAS (azules)”.

Durante las campañas 2014 y 2015 se vendieron poleras, gorras y chamarras del MAS, deben usar esas prendas para las concentraciones, contó otra funcionaria que llevaba en una bolsa su prenda que utilizaría en la concentración del cierre de campaña.

“Ya me da rabia”, agregó otra trabajadora.

Uno de los funcionarios superó el miedo y aceptó una entrevista.

Entrevista que hizo Erbol a un funcionario

¿Los han convocado para las tres de la tarde, hay una circular?
Verbal nomas ya es.

¿Quién los ha llamado?
Recursos Humanos

¿A qué hora les ha citado?
A las 15.00.

¿A todo el ministerio?
Sí.

¿Otros ministerio de están yendo a El Alto otros aquí a la Plaza Villarroel?
Todos vamos a ir.

¿Ahora se han divido los ministerio (para apoyar a los candidatos)?
Sí.

¿Y si no van qué pasa?
Multa es.

¿Cuánto es la multa?
Tres días o dos días de descuento.

Nos obligan pues.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)


MÁS NOTICIAS