Política
Llegó a Holanda para alegatos
Evo dice que la Pachamama y Dios acompañan en La Haya
Foto: Ministerio de Justicia.


Domingo, 25 Marzo, 2018 - 10:10

Actualizado a las 11:20

El presidente Evo Morales arribó este domingo a Holanda, donde mañana lunes asistirá a la segunda ronda de alegatos orales, y aseveró que la fuerza de la Pachamama, los achachilas y Dios acompañan a la delegación boliviana que está en La Haya para los alegatos de la causa marítima.

“Ya estamos en La Haya, Holanda, sede del Palacio de La Paz, con confianza y esperanza, acompañados por la fuerza de la Pachamama, los achachilas y con Dios”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Según el Ministerio de Justicia,  Morales arribó al aeropuerto de Róterdam pasadas las 15.00, hora local, lo que en Bolivia es las 09.00 horas. La Haya, sede de la CIJ, se encuentra a unos 27 kilómetros de la terminal aérea.

Morales está presente en la segunda ronda de alegatos de Bolivia en el Palacio de La Paz.

Bolivia y Chile ya cumplieron con su primera ronda de alegatos y cada país tiene la oportunidad de ampliar sus explicaciones en una ronda más de audiencias orales. El lunes es el turno de los bolivianos y el martes toca a los chilenos.

El equipo jurídico boliviano ya expuso que Chile se comprometió en varias ocasiones para negociar una salida al mar, y que el derecho internacional obliga a que se cumpla esa palabra. Los chilenos, por su parte, niegan que hayan asumido esa obligación.

Morales que manifestó que los argumentos de Chile naufragan, y que ahora el país vecino pretende tergiversar y amedrentar al mundo para sostener sus argumentos.