Política
No habrá referendos en estas regiones
En al menos 5 departamentos fallaron todos los revocatorios
Foto ilustrativa / Fuente Directa.


Viernes, 25 Mayo, 2018 - 15:04

Los procedimientos revocatorios de autoridades fracasaron en la menos cinco departamentos del país, debido a que los promotores de los mismos no presentaron los libros de adhesión o lo hicieron con fallas.

En ninguna de estas regiones habrá referendo revocatorio. 

En pasados días se supo que esta había sido la situación en los departamentos de Chuquisaca, Beni, Tarija y Potosí. Ahora la última región en que los revocatorios quedaron archivados es Santa Cruz. 

En el departamento cruceño se habilitaron solicitudes de revocatorio para autoridades electas de 16 municipios: Camiri, Portachuelo, Mineros, Samaipata, San Ignacio, Puerto Suárez, Santa Rosa, Porongo, Ascensión, Cabezas, Roboré, Urubichá, Concepción, San Matías, Santa Cruz de la Sierra y Warnes.              

Sin embargo, en la mayoría de los procesos en que los promotores entregaron los libros, hubo incoherencias entre las partida registradas manualmente y las digitales.

En otros casos, se dejaron casilleros vacíos o los libros no se abrieron o cerraron con un notario de fe pública, tal como indica el Reglamento respectivo, según el Órgano Electoral.