Política
Representará a Bolivia en Japón
Designan al hijo del dueño de Toyosa como Embajador


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)
Viernes, 25 Julio, 2014 - 17:33

En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó anoche la designación de Erick Michel Saavedra Mendizábal, hijo del dueño de la empresa Toyosa, como embajador de Bolivia en Japón, informaron las opositoras Lenny Zaconeta y Norma Piérola.

“El hijo de Edwin Saavedra, que es dueño de Toyosa o de la importadora de Toyota en Bolivia, fue designado como embajador en Japón y yo estoy denunciando tráfico de influencias”, dijo Piérola.

Por su parte, Zaconeta afirmó que la mayoría masista procedió a designar a Saavedra Mendizábal, pese a que la oposición expresó su disconformidad con dicha decisión, porque el beneficiado no tiene una carrera diplomática. 

“Él no tiene estudios, ni formación o alguna carrera diplomática, lo cual es un requisito porque los embajadores nos representan a todo un país”, afirmó Zaconeta, en un contacto telefónico con ERBOL.

Según la agencia de noticias ANF, Saavedra Mendizábal tiene 36 años y es administrador de empresas con estudios en la Universidad de Suffolk de Boston, Estados Unidos, y cuenta con vasta experiencia en el comercio de vehículos.

Pero –según Piérola– “lo que (el presidente) Evo Morales decide, sólo se cumple sin ninguna observación” en la Asamblea Legislativa Plurinacional o en cualquiera de sus cámaras.

Aunque luego Zaconeta dijo que el oficialismo justificó que “al ser Bolivia, un Estado Plurinacional, se debe dar espacio no sólo a diplomáticos, sino a otras personas, además Saavedra conoce Japón y puede ayudar en el tema de la exportación de productos bolivianos a ese país”.

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)