Política
Ven insultos de Morales
Tres expresidentes de Chile descalifican llamado a diálogo
Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Foto tomada de La Tercera.


Lunes, 25 Julio, 2016 - 16:31

Los expresidentes de Chile, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, descalificaron el llamado al diálogo que hizo el presidente Evo Morales al Gobierno de ese país.

El fin de semana, el mandatario boliviano convocó al diálogo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para mejorar la situación de los transportistas que usan los puertos de ese país.

“Aquí el que se paró del dialogo fue Bolivia. Yo estaba dialogando con Bolivia. Yo dialogué con Bolivia más que con ningún otro presidente de los que me tocó dialogar en los seis años como presidente de Chile. Creo que simplemente es una forma de hacer presentaciones para ganar opinión internacional”, dijo Lagos, según La Tercera.
 
Piñera, por su parte, criticó a Morales porque a su juicio un día insulta a Bachelet y al otro la llama “hermana”.

“Yo le diría a Morales que lo que tiene que hacer es muy simple: cumplir los compromisos que Bolivia firmó y no estar permanentemente engañando a su propia ciudadanía y provocando a nuestro país”, acotó el predecesor de Bachelet.

A su turno, Frei criticó que Evo hable de dialogar cuando a su entender el insulto fue el único sostén de su Gobierno después de que perdió el referendo del 21 de febrero. “Estamos en una competencia muy cruda con Bolivia”, considero.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Morales aseveró que las “verdades” expuestas sobre el trato a bolivianos son para reflexionar y no insultar.