Política
Discusión por Twitter a causa de Maduro
Expresidente mexicano compara a Evo con Trump y los llama “engañabobos”
Vicente Fox, Evo Morales y Donald Trump.


Viernes, 25 Agosto, 2017 - 18:46

Actualizado a las 19:30

El expresidente de México, Vicente Fox, subió el tono contra los mandatarios Evo Morales, Nicolás Maduro y Donald Trump. Puso a los tres en la misma bolsa y aseveró que “son la misma gata pero revolcada”.  Los calificó de “engañabobos” que no hay quién los saque del poder.

Fox desató sus críticas mediante Twitter, después de que el presidente Evo Morales lo atacó en la red social por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

La discusión surgió debido a que recientemente Fox manifestó que Maduro debe renunciar a la presidencia o saldrá “con las patas por delante, en un cajón”.

Morales reacción al comentario de Fox y manifestó que insinuar la renuncia o muerte de un revolucionario “es pensamiento del imperio norteamericano”, además de magnicidio.    

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”, agregó el presidente boliviano.

Horas después Fox respondió también mediante Twitter. En referencia directa a los tuits de Morales, el expresidente mexicano expresó: “¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”.

Fox acotó en referencia a Maduro que “tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un, un crimen de LESA HUMANIDAD”.

Pero no quedó ahí. El mandatario mexicano volvió a arremeter contra Morales y le escribió: “ese ‘líder’ Nicolás Maduro está alejado de la realidad ¿Qué clase de ‘revolucionario’ deja a su pueblo con hambre y miedo?”.

Para rematar, Fox comparó a Evo, Maduro, Trump y el político mexicano de izquierda Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “Lopitos”.

“¡Aguas, México! Lopitos, Evo, Maduro y Trump son la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque”, manifestó en la red social. 

Morales respondió a Fox y le dijo que los mandados de EEUU. "No se puede defender la vida y la democracia, y al mismo tiempo, hacerle los mandados a EEUU en su intervencionismo golpista".

Fox es conocido por sus críticas de tono subido contra Donald Trump. El expresidente dijo que su país no pagará por ese “maldito muro” en la frontera entre ambos países, como pretende el mandatario  norteamericano.