Política
Congelaron las cuentas de Achacachi
Gobierno dice que no puede obligar a renunciar a Ramos
Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. Foto/tuit MDRyT

Viernes, 25 Agosto, 2017 - 13:28

El ministro de Desarrollo Rural  Cesar Cocarico negó este viernes acciones de protección política al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, en su condición de militante del MAS, pero admitió que no puede obligarle a renunciar por ser una decesión personal.

Dijo que cualquier consentimiento que esté viciado, es nulo de pleno derecho, aunque admitió que el alcalde Ramos comete irregularidades al trabajar fuera de su jurisdicción municipal, tarea que en su criterio, debió corregida por el Concejo Municipal.

Manifestó que ante varios cuestionamientos de las organizaciones sociales, el gobierno a través del Ministerio de Economía, determinó congelar desde el 10 de agosto, las cuentas fiscales de la Alcaldía, hasta que Edgar Ramos presente todos los informes de la gestión de 2016.

Lamentó que sea un conmilitante el que haya ocasionado un problema que pudo haberse solucionado en su momento y se prologó hasta el actual conflicto que – según él – tiene matices políticos, destinados a generar una desestabilización del gobierno, a través de la alianza entre dirigentes del Tipnis y Achacachi.

“No nos extraña que Samuel Doria, Felipe Quispe, Adepcoca y algunos dirigentes que vendieron madera del Tipnis como Fernando Vargas, pidan la renuncia del Presidente”, declaró en una conferencia de prensa, donde aseguró que el objetivo de este plan es desestabilizar, desgastar y lograr la salida del presidente Evo Morales.  

Denunció al presidente del comité cívico de Omasuyos Elsnor Larrazábal, de actuar políticamente al ser opositor militante de Sol.bo y en ese objetivo extender cuanto más pueda el conflicto para hacer ver al presidente Morales como el culpable del problema.

Acusó a Felipe Quispe - presidente del comité de bloqueo en Achacachi -  de aparecer con “posturas realmente trasnochadas” y picotear el conflicto para alargar con anuncios de llegar a La Paz. Dice que tiene un plan, no creo que tenga un plan, debe tener un plan duchazo, como cuando se dio un duchazo en una habitación privada de un alojamiento junto con Wigberto Ribero (exministro de Asuntos Campesinos) el año 2002, de cuya habitación salió con un maletín negro”.

Cocarico agradeció el pronunciamiento de varias organizaciones sindicales del altiplano que habrían emitido votos resolutivos de respaldo al presidente Evo Morales y por esa señala, entiende que no son los pobladores de base los que empujan el actual conflicto, sino los dirigentes en procura de una visibilidad.

MÁS NOTICIAS