Política
Cruce en Twitter tras triunfo de Merkel
Mesa a Evo: ‘Sabiduría del pueblo se expresó diciendo no’


Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 12:51

Carlos Mesa salió al cruce de Evo Morales en Twitter. El actual presidente manifestó en la red social que los pueblos son sabios respecto a la reelección de la canciller alemana, Angela Merkel, a lo que Mesa respondió que la sabiduría popular de Bolivia se expresó en el “NO” a la reelección del 21-F.   

Morales felicitó a Merkel por ser reelecta por cuarta vez consecutiva y aseveró que los pueblos son sabios porque la reelección “garantiza continuidad de proyectos a mediano y largo plazo”.  

Mesa respondió directamente al tuit de Morales y escribió que “en efecto, la sabiduría del pueblo boliviano se expresó el 21 de febrero diciendo no a una nueva reelección del Presidente”.

El 21 de febrero de 2016, la mayoría de la población votó para mantener el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que fija sólo una reelección para el presidente y vicepresidente.

Actualmente, el MAS pretende que el Tribunal Constitucional declare inaplicables cuatro artículos de la CPE, incluyendo el 168, para permitir la reelección de Morales.