Política
Urquizu, Flores y Reis
Evo elige candidatos del MAS en Chuquisaca, Pando y Cobija


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 25 Noviembre, 2014 - 11:01

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que Esteban Urquizu, en Chuquisaca, y Luis Adolfo Flores, en Pando, serán los candidatos de su partido a la reelección como Gobernador de su respectivo departamento. Asimismo, confirmó que la actual alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, también irá por la ratificación en las elecciones del 29 de marzo.

“Quiero informarles en este oportunidad al pueblo chuquisaqueño que el compañero Esteban Urquizu va a la ratificación y será ratificado como Gobernador del departamento de Chuquisaca”, dijo hoy Morales.

El MAS se dio hasta el domingo para presentar a los candidatos para las gobernaciones y las alcaldías de las ciudades capitales. En el caso de Sucre, el Presidente indicó que la selección del postulante se pospuso hasta el jueves.

Evo explicó que Urquizu tuvo el mayor apoyo de organizaciones sociales sobre otros cuatro precandidatos. Señaló que Juan Carlos León sólo tuvo el apoyo del Chaco; Primitivo Melendrez contó con el impulso de los Cintis; Santiago Vargas, de la Central Obrera Regional; mientras que el ejecutivo de la Confederación Central Única de Trabajadores Campesinos, Damián Condori, sólo fue apoyado por transportistas y una de cuatro federaciones de gremiales.

En el caso de Pando, el Primer Mandatario recordó que su mandato es buscar consenso y que la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam), con “pocas diferencias entre dirigentes”, pidió que se ratifique a las actuales autoridades.

La Paz

El Presidente todavía no anunció quién será el candidato del MAS a la Gobernación de La Paz.

El diputado Galo Bonifaz afirmó que está investigando a la máxima autoridad ejecutiva del departamento, César Cocarico, por supuesto nepotismo en el orfanato implicado en el caso Alexander y denuncias no escuchadas sobre maltratos de hogares .

Según fuentes allegadas al MAS, este hecho significaría que el partido de Evo Morales tendría al actual presidente del Senado Eugenio Rojas como un candidato más viable.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún