Política
Tras viaje de magistrados
TCP niega paralización y recurre a suplentes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 08:18

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, aseguró que las actividades en esta instancia no están paralizadas pese al viaje de cuatro de los siete magistrados titulares a China. Anunció que las funciones correspondientes serán asumidas por suplentes, informó la radio Aclo de la red ERBOL.

“Tras conocerse el viaje de cuatro magistrados a China, el presidente de esta instancia afirmó que las actividades jurisprudenciales se realizan con normalidad y que se convocó a la magistrada Carmen Sandoval Rodríguez, suplente del magistrado Rudy Flores”, reportó la emisora local.Sandoval asumirá funciones desde mañana en la Comisión de Admisión, hasta el retorno de sus colegas.

Por otro lado, Bacarreza informó que el magistrado Efraín Choque Capuma, quien forma parte de la delegación oficial que viajó a China, retornará el próximo lunes, por lo que el quórum de la sala plena del TCP está garantizado.

En días pasados, el pleno de la sala plena del TCP aprobó el viaje de cuatro magistrados titulares a China, donde se realiza un curso de capacitación que durará hasta el próximo 14 de diciembre. Los miembros ausentes de esta instancia son: Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efren Choque y Mirtha Camacho
   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún