Política
La acusa de dos delitos
Senador presenta querella contra la Ministra de Agua
Senador Yerko Núñez y la ministra Alexandra Moreira.


Viernes, 25 Noviembre, 2016 - 17:03

El senador Yerko Núñez (UD) presentó este viernes una querella penal contra la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y autoridades de la AAPS y EPSAS, por la escasez de agua que sufren las ciudades de La Paz y El Alto.

La denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, que conlleva una pena de uno a tres años de cárcel, y el tipo penal de delitos contra la salud pública, el cual tiene una sanción de 1 a 10 años.

Los querellados son: la ministra Moreira; el exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe; el exinterventor de EPSAS, Ruddy Rojas; el actual director de la AAPS, Víctor Hugo Rico; y el actual interventor de EPSAS, Humberto Claure.

Núñez argumentó que, además del cambio climático, la responsabilidad por la crisis del agua se debe la “corrupción, ineficiencia, falta de planificación de estas autoridades”.
    
“Se está exponiendo  la vida y la salud de ciudadanos de La Paz y EL Alto”, dijo el senador, quien ya hizo efectiva su denuncia ante la Fiscalía.