Política
Santa Cruz
Candidatos del MAS dicen no habrá pacto fiscal sin estatuto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Enero, 2015 - 15:50

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de Santa Cruz y a la Gobernación cruceña coincidieron en señalar que no habrá pacto fiscal sin el estatuto autonómico. Además consideran que esta demanda surgió nuevamente sólo por demagogia electoral.

“Es demagogia que lo planteen ahora (el pacto fiscal), es su batallita electoral, así como lo plantearon en su momento las autonomías (departamentales), no puede haber pacto fiscal sin estatuto, porque los estatutos deben decir con claridad cuales son las competencias de los órganos públicos ¿Para qué (ahora) pacto fiscal?”, cuestionó Reymi Ferreira, candidato del MAS a la alcaldía. 

El candidato del MAS a la gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, también dijo que primero se debe adecuar el estatuto autonómico para tener un pacto fiscal, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Ahora para confundir (a la gente) nuevamente proponen el pacto fiscal, cuando no hay (el estatuto), uno tiene que decir en que va gastar si es que le van a dar dinero, cómo vas a gastar sin saber en qué se va gastar ese dinero, nuestra gobernación vive pidiendo plata y por eso nosotros planteamos una gobernación productiva”, aseveró Borda.

En la misma línea, Ferreira acotó: “En qué van a gastar el dinero si es que no tienen clara sus competencias, funcionamos todavía con una ley marco de autonomías, tiene que haber un estatuto como ya lo tienen otros departamentos”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún