Política
Cámara de Diputados
Oficialismo y oposición se disputan Comisión de DDHH


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Enero, 2015 - 18:38

El oficialismo y la oposición reclaman para su bancada el control de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, indicó que tradicionalmente esta comisión es para su partido.

“Tradicionalmente lo que la oposición ha tenido en la Cámara de Diputados es la Comisión de Política Social, que es además lo que ellos han pedido y, si se mantiene aquello, esa es la comisión que se les va a dar”, señaló el masista.

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, aseveró que  más bien la Comisión de Derechos Humanos pertenece históricamente a la oposición, excepto en las últimas gestiones.     

“Vamos a pedir al oficialismo que se restituya la Comisión de Derechos Humanos a la oposición, porque esa comisión siempre estuvo en manos de la oposición y ahora no lo está”, manifestó.

Zabaleta explicó que el oficialismo tiene esta comisión “para suplir algunos vacíos que existen en el sistema de justicia”.
 
Costa argumentó que la comisión debe ser controlada por la oposición porque “históricamente el Estado, en sus diferentes instancias, puede intencionalmente  cometer atropellos contra los derechos humanos. En todas las democracias del mundo, esta comisión se encuentra  en manos de la oposición para que se haga una buena fiscalización y se exija al gobierno que garantice los derechos humanos”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún