Política
Esta mañana le sancionaron con Bs87.480
BTV se excede otra vez en transmisión de acto el mismo día que le multaron
Presidente Evo Morales, hoy, en Oruro. Foto: @mincombolivia


Martes, 26 Enero, 2016 - 15:27

El mismo día en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo multó por rebasar el límite en transmisión de actos de entrega de obras, el canal estatal Bolivia TV (BTV) vulneró de nuevo hoy el Reglamento del Campaña de Referendo, que en su Artículo 24 prohíbe que la difusión de estos eventos dure más de 15 minutos.

BTV transmitió este martes la entrega del centro de acogida para niños “Gota de Leche”, en el departamento de Oruro, con la presencia del presidente Evo Morales.

El evento comenzó alrededor de las 14.10 y se transmitió en directo. En el acto hubo la presentación de danzas, un discurso del presidente Evo Morales, además de una explicación de la magnitud y beneficios de la obra entregada a cargo de un locutor.

En su intervención, el Jefe de Estado criticó que algunos beneficiarios del programa Vivienda Social, busquen la forma de tener “una casa más” a través del mismo, por lo que anunció la posibilidad de gestar una norma para “quitar la casa a ese compañero o compañera” que sea sorprendido cometiendo esta irregularidad.

La transmisión del acto terminó alrededor de las 14.35.

La mañana de este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso una multa de 87.480 bolivianos al canal estatal por rebasar el límite de tiempo de transmisión de actos ayer con la entrega de 300 viviendas en Tarija.