Política
Le exigieron que presente solicitud
Impiden ingreso de Quispe al Salón Rojo del Legislativo
Quispe discutiendo con funcionarios para que lo dejen entrar.


Jueves, 26 Enero, 2017 - 20:23

Funcionarios impidieron la tarde de este jueves el ingreso del diputado suspendido Rafael Quispe al Salón Rojo del Legislativo. El afectado anunció que presentará un amparo porque considera que se le vulneraron sus derechos.

Quispe cumple desde diciembre del años pasado una suspensión de seis meses acusado de infringir el Código de Ética.

Aseguró que esa sanción no le impide de ingresar al Salón Rojo (donde usualmente se hacen las conferencias de prensa) ni como espectador de las sesiones de Diputados. Aseveró que sólo está prohibido de ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados.      
 
El jefe de gabinete de la Oficialía mayor, Marcelo Torrico, impidió el ingreso del opositor. El funcionario explicó que al estar suspendido Quispe debe presentar una solicitud -como cualquier ciudadano- para conseguir autorización y entrar.

Torrico argumentó que ni siquiera los propios funcionarios pueden ingresar a este sector, a menos que sean asesores en proyectos de ley.

Quispe exigió que le muestren una resolución que expresamente diga que no puede ingresar al Salón Rojo, e insistió en que presentará un amparo para hacer respetar sus derechos.

Esta es la segunda vez en que Quispe se enfrasca en una situación similar tras su suspensión. En diciembre, tampoco le permitieron el ingreso al edificio del Legislativo, pero el senador Arturo Murillo intercedió para que entre.