Política
Insistió en controlar las RRSS
Evo reta a opositores llevarlo a un referendo revocatorio
Evo Morales anuncia que continuará con su lucha política. Foto / Internet

Viernes, 26 Febrero, 2016 - 13:36

El presidente Evo Morales desafió este viernes públicamente a los partidos de la oposición, a llevarlo a un referendo revocatorio para medir fuerzas de respaldo popular, luego que el pasado domingo recogiera su primera derrota electoral en diez años de Gobierno.

El mandatario lanzó este reto en un discurso pronunciado ante el décimo quinto congreso de cocaleros en Villa Tunari, Cochabamba, donde intentó levantar al ánimo de sus seguidores que expresaron dolor y preocupación, por los resultados del referendo que evita que el próximo 2019 sean candidato presidencial.

“No hemos perdido las elecciones, algunos están confundiendo como si hubiéramos perdido las elecciones. La derecha se envalentona, ahora  (dicen) llevaremos al revocatorio. Yo desafío públicamente: Que venga el revocatorio y nos vamos a someter junto a ellos, quién gana el revocatorio, siempre hemos ganado”, aseguró.

Morales dijo que los resultados demostraron que su proyecto político es invencible frente a lo que él denomina “imperio y su instrumento de las redes sociales”, a las que volvió a llamar “la alcantarilla”, por donde salen mentiras contra las personas.

“Ahora vamos a prepararnos para ser invencibles frente al imperio, pero controlando sus redes sociales; prepararnos para ver cómo derrotarlos pero con la verdad, con programa, con propuestas, siempre viendo la igualdad del pueblo boliviano. No se acabado la vida”, arenó el mandatario.

Anunció que en próximos días iniciará una gira por el interior del país, para recoger opiniones sobre las fallas de campaña que habría derivado en un resultado negativo en el referendo. Lo mismo hará con las organizaciones sociales del Conalcam y la Central Obrera Boliviana (COB).

El vicepresidente de las seis federaciones, Leonardo Loza, aseguró que el proyecto político a la cabeza de Evo Morales, va más allá del 2019 y recomendó generar una normativa, para regular las redes sociales y evitar que los partidos de la derecha, vuelvan a utilizar para difundir calumnias al primer mandatario.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS