Política
COD Chuquisaca desconoce congreso: “No nos revolcamos en el mismo barro”
Foto ilustrativa / Correo del Sur.


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 13:29

La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca desconoció al congreso de la COB que eligió una nueva directiva a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, al considerar que es afín al MAS. “No nos revolcamos en el mismo barro”, manifestó el ejecutivo Carlos Salazar.

La COD chuquisaqueña ya había anticipado que no participaría del Congreso realizado en Santa Cruz, al considerarlo ilegal. Después de que terminó la reunión, Salazar ratificó sus cuestionamientos y su desconocimiento a las resoluciones emitidas en la capital cruceña.               

“Nosotros. como Central Obrera Departamental. hemos decidido no ir, no nos hemos revolcado en el mismo barro que se han revolcado ellos”, manifestó el dirigente, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Salazar sostuvo que la COB ahora ya no es una organización sindical, sino una organización política afín al MAS. “Tenemos a dos funcionarios de la gobernación en el Comité Ejecuto de la Central Obrera Boliviana. Eso responde a cualquier  pregunta”, dijo.

El dirigente declaró que a partir de ahora la COD de Chuquisaca tendrá “independencia política”.

El ejecutivo de la COD de Cochabamba, Ángel Camacho, señaló que de manera orgánica respeta los resultados del Congreso de Santa Cruz, pero expresó sus cuestionamientos a la manera en que se realizó la reunión, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Camacho dijo que no se respetó el estatuto de la COB en la convocatoria al Congreso, y también cuestionó que se haya tardado tres días en instalar el mismo, dado a que se esperaba mayor convocatoria y ocurrieron las movilizaciones del 21 de febrero.

Instó al nuevo ejecutivo a que respete el estatuto de la COB y la Constitución Política del Estado.