Política
Central Obrera quiere que un obrero ocupe el lugar de García
Romero: Pedido de COB para la ‘Vice’ es ‘interesante y habrá que considerar’
Foto de archivo.


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 16:23

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “interesante” la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de que un obrero asuma la Vicepresidencia y manifestó su apertura a considerar ese planteamiento.

“Es interesante, habrá que considerar”, manifestó el ministro Romero, consultado sobre la decisión que asumió la COB de gestionar que un obrero sea el acompañante de fórmula Evo Morales.

En el Congreso llevado adelante en Santa Cruz, la COB también ratificó su apoyo al proceso de cambio, lo cual fue destacado por la autoridad de Gobierno.      

“Lo importante es que la COB orgánicamente está con el proceso de cambio, hubo una interferencia en algún momento con el señor Mitma, pero es my importante la COB porque es una entidad histórica”, dijo Romero a ERBOL.

Consultada sobre el mismo tema, la ministra de Comunicación, Gisela López, expresó que se respetan los planteamientos de los sectores sociales, pero el Gobierno no dispone de las candidaturas, sino lo hace el pueblo a través de sus organizaciones.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, acotó que el Gobierno del MAS es de lo movimientos sociales, y que la mayoría de los espacios en las carteras del Estado son ocupados por representantes de las organizaciones.