Política
El incidente ocurrió en el estadio IV Centenario
Echan a botellazos a Canedo y Evo sufre por su candidato


Domingo, 26 Abril, 2015 - 16:40

A sólo una semana de la segunda vuelta electoral en Tarija, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, intentó ganar más adeptos en pleno partido de fútbol de Ciclón y Unión Maestranza –que se disputó en el estadio IV Centenario– pero fue echado del campo deportivo en medio de insultos y botellazos.

El sitio digital “eP” relata que el candidato oficialista se dirigió a la bandeja alta del estadio para conceder una entrevista a un canal de televisión nacional que transmitía el partido y ante la reacción violenta de los asistentes, el encuentro con el medio de comunicación tuvo que ser cortado de inmediato.

“El candidato tuvo que retirarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, una de las botellas impactó en el rostro de Pablo Canedo, pero el candidato sólo sonrió y saludó a la gente sin realizar mayores comentarios”, indica la publicación.

Por su parte –según Página Siete– el presidente Evo  Morales afirmó que su candidato a la Gobernación de Tarija es poco conocido y que “sufre” para que sea aceptado por la población. Esas declaraciones fueron hechas en la inauguración del ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

“Quisiera (saber), de parte de ustedes, cómo preparar a otro compañero para presidente (para el 2020). ¿Cómo hacer eso? Es nuestra responsabilidad. Por ejemplo, estoy sufriendo en Tarija. No había sido tan sencillo decir, por más capo que sea esta persona, es difícil de socializar, hacer conocer y (que lo) acepten”, declaró Morales ayer en la localidad de Lauca Ñ.