Política
Se entregará $us25 mil a cada equipo
Evo anuncia apoyo económico a dos equipos de Tarija
‏La entrega simbólica de un cheque a Ciclón. Foto: @IdonMoisesChivi


Domingo, 26 Abril, 2015 - 21:47

El presidente Evo Morales anunció su decisión de respaldar económicamente a los clubes Atlético Bermejo y Ciclón del departamento de Tarija, donde el próximo domingo se realizará la segunda vuelta electoral.

La autoridad nacional informó que se desembolsará a cada club deportivo 25.000 dólares, recursos provenientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Quiero decirles que es una política del Gobierno cómo incorporar departamentos que no tienen equipo de fútbol en la Liga del Fútbol boliviano", indicó Morales, según ABI.

La víspera, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, fue echado a botellazos del estadio IV Centenario, donde se disputaba un partido de fútbol de Ciclón y Unión Maestranza.

Dentro de su discurso, el Jefe del Estado criticó el accionar de algunos dirigentes deportivos y aseguró que sólo viven del fútbol y no viven para el fútbol.

Morales ya apoyó al Club Ciclón en la fase de grupos del actual Nacional “B” con 30.000 dólares.

El Presidente apuntó que el equipo que logre ascender a la Liga (Ciclón o Bermejo) tendrá otro apoyo económico como mérito por su labor. (Edson Carrión)