Política
La hermana del ministro trabaja en YPFB
Ortiz: Héctor Arce debería inhibirse de caso taladros
Senador Óscar Ortiz. Foto de archivo.


Miércoles, 26 Abril, 2017 - 17:10

El senador Óscar Ortiz sugirió al ministro de Justicia, Héctor Arce, que se inhiba de ser el responsable de la investigación en el caso taladros de YPFB, puesto que su hermana es funcionaria de esta empresa estatal.

El ministro Arce presentó ante la Fiscalía la denuncia penal contra 15 funcionarios de YPFB por presunta corrupción en el proceso de contratación a la empresa italiana Drillmec por los tres taladros con un monto de 148 millones de dólares.

Ayer el Ministerio de Justicia confirmó que Ana Luz Arce, hermana del ministro, es funcionaria de YPFB desde hace tres años.

Ortiz, quien hizo seguimiento a este caso desde el año pasado, consideró que para evitar susceptibilidades Héctor Arce debería inhibirse y delegar la responsabilidad por este caso a otra autoridad, que puede ser un viceministro.

Si bien se especuló que la familiar de Héctor Arce participó de este contrato, el Ministerio de Justicia negó este extremo y el senador Ortiz señaló que tampoco vio su nombre en los documentos de la licitación.