Política
Dirigencia vecinal se prostituyó, dice Chambi
Conaljuve dirigida por senador del MAS desconoce a Vera
Senador Efraín Chambi y Jesús Vera. Fotos: ERBOL.


Jueves, 26 Abril, 2018 - 19:40

El senador por el MAS y presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, aseveró que la Fejuve de Jesús Vera no es reconocida por esta entidad, debido a la extrema división que existe en la dirigencia vecinal en La Paz.

Vera se proclamó como presidente de la Fejuve de La Paz, luego de que el año pasado, con sus seguidores, tomó por la fuerzas las oficinas de la federación ubicadas en la calle Federico Zuazo. Entonces desplazó del cargo a Jaime Vera, quien después de ese episodio renunció al MAS.     

“En los registros de la Conaljuve no está registrado ni legitima ni legamente (la Fejuve de Vera), sin embargo, teníamos registrado a Jaime Vera Copa, pero ustedes conocen lo que ha ocurrido, y con el extremo divisionismo que existe en La Paz hemos determinado no reconocer a ninguna federación”, explicó.

Actualmente existen al menos dos Fejuve en La Paz: la de Jesús Vera que recolecta firmas para revocar al Alcalde, y la de Luis Castillo que hace poco posesión en un acto con la presencia de Luis Revilla.

El senador Chambi lamentó que en La Paz la dirigencia vecinal se haya “cuoteado y fragmentado”, por parte del municipio y también del oficialismo. Aseveró que se ha “prostituido”.   

Pidió a la Alcaldía y al oficialismo deponer las actitudes de utilizar la prebenda para afectar la estructura orgánica de la dirigencia vecinal.

Aseguró que si bien él defiende al MAS, en la Conaljuve se respeta a dirigentes de otras ciudades que no convergen con el partido de Gobierno. Señaló que lo orgánico debería estar por encima de lo ideológico.

El senador instó a que en La Paz  las Fejuve realicen un congreso de unidad, para tener una sola representación unida de los vecinos.