Política
Por videos en que el dirigente ofrece obras
Concejo pedirá a EPSAS explicar el “chantaje” de Vera
Foto: Concejo Municipal.


Jueves, 26 Abril, 2018 - 12:22

El Concejo Municipal de La Paz pedirá un informe a EPSAS, para que aclare los presuntos “chantajes” en que habría incurrido el dirigente Jesús Vera al ofrecer obras de agua, a cambio de apoyo para el revocatorio del alcalde Luis Revilla, informó el concejal Fabián Siñani.

En las últimas horas, se difundió en redes sociales videos en que se observa a Vera junto a personeros de EPSAS pidiendo apoyo a vecinos para revocar a Revilla.            

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando. Necesitamos su firma”, manifestó Vera a un grupo de vecinos. 

Para Siñani, los videos demuestran que Vera está chantajeando a los vecinos, porque está ofreciendo agua a cambio de firmas para el revocatorio.  Calificó de “vergonzosa” y “cínica” la actitud del dirigente.  

“Lo llamativo es que lo hace en presencia de las principales autoridades de EPSAS, que apañan, que permiten este chantaje. Entonces cabe varias preguntas para EPSAS, y quiero anunciar que como Concejo Municipal vamos a hacer una solicitud para que EPSAS nos informe”, dijo.

Siñani indicó que se debe preguntar a EPSAS si planifica los proyectos en base al apoyo al revocatorio y si permite que Vera haga compromisos en su nombre.