Política
MAS insiste en repostular a Evo Morales
Barón: No se debe reparar en gastos para otro referendo
Senador del MAS, Milton Baron. Foto: ARCHIVO.


Jueves, 26 Mayo, 2016 - 12:17

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón dijo que el Gobierno no debe reparar en gastos económicos para financiar otro referendo constitucional que pueda viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales para un nuevo mandato, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“En la medida de que esto sea un pedido ciudadano, pues el congreso (Asamblea Legislativa) tendrá que analizar esta situación, el referendo es un elemento legal, es un ejercicio democrático y en esa medida el consultarle al pueblo no tendría que tener reparos en gastos económicos”, aseguró el legislador.

Por otro lado, el presidente de la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca, Marcelo Orgaz, informó que en las próximas semanas se realizarán ampliados para definir mecanismos que puedan ayudar a concretar un nuevo referendo.   

“Lo que se está planteando es que permitan los mecanismos de repostulación del Presidente, eso se ha decidido en base el debate, al análisis que han hecho como ampliado, hay una resolución que se ha emitido en ese ampliado. Vamos a convocar a otro ampliado municipal en Sucre para junio, luego un ampliado departamental para debatir ese aspecto”, señaló.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el tema aún no está en debate dentro de la Asamblea Legislativa.