Política
Está de visita en Bolivia
Vicepresidente de Cuba afirma que Quintana es un “embajador de lujo”
El vicepresidente cubano junto a Juan Ramón Quintana. Foto: Cancillería.


Viernes, 26 Mayo, 2017 - 12:36

“Tenemos un embajador boliviano de lujo en Cuba”. Así el vicepresidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, expresó la satisfacción de su Gobierno con la designación del exministro Juan Ramón Quintana como jefe de la delegación diplomática de Bolivia en la isla.     

“Sabemos de toda la vida pública, toda la entrega del embajador boliviano, de todo su desempeño en las responsabilidades que ha asumido en la Revolución Democrática y Cultural, de su relación con el presidente Evo Morales y de su cocimiento sobre la gestión de gobierno y sobre los proyectos económicos y sociales”, manifestó el cubano, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Díaz-Canel afirmó que, con “esa amplitud de conocimiento”, Quintana tendrá las puertas abiertas para apreciar las tareas y esferas en las cuales Cuba podrá seguir apoyando a Bolivia, y también cómo el Estado Plurinacional podría colaborar con la isla.

El vicepresidente cubano agradeció al gobierno boliviano por el “gesto” de nombrar a Quintana.

Díaz-Canel también se reunió con el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. Informó que en este encuentro se planteó alternativas para ampliar la colaboración entre los países, y se decidió establecer equipos técnicos para analizar otros ámbitos para establecer la cooperación mutua.