Política
Antes fue un cocalero, ahora un estudiante
Piden aclarar coincidencia de dos muertes por canicas
Alcalde Luis Revilla. Foto/GAMLP.

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 10:30

El alcalde de La Paz Luis Revilla exigió a las autoridades de gobierno investigar la coincidencia de dos muertes por una “canica” activada supuestamente por manifestantes en medio de la protesta. En marzo de este año falleció un cocalero, víctima de similar proyectil y el pasado miércoles, un estudiante universitario en la ciudad de El Alto.

“Estamos exigiendo de conocer por qué se utilizarían este tipo de proyectiles, obviamente, ahí está la gente de balística, que sabe exactamente si es posible o no que una canica pueda ser disparada desde un petardo o desde un arma de fuego y eso es lo que deberíamos de indagar”, declaró la autoridad edil.

Para Revilla, no es tan sencillo decir que de los propios manifestantes hubiera salido la agresión hacia otro estudiante. “No parece eso muy creíble de que entre estudiantes estuvieran generando este tipo de dificultades”, cuestionó.

Manifestó su preocupación por el accionar de la Policía durante la intervención a los estudiantes y exhortó a la ciudadanía a no darse tranquila con el fallecimiento de una persona porque no puede ser normal, que en una manifestación se pierda la vida de un joven.

El  jueves falleció Jonathan Quispe Vila, estudiante de 20 años y del primer semestre de Comunicación de la UPEA, cuando participaba en las protestas para exigir mayor presupuesto para esta universidad.

Los universitarios  señalan que fue un impacto de balín producto de la represión el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la muerte  fue provocada por una canica de vidrio introducida en los petardos que dispararon los manifestantes.

MÁS NOTICIAS