Política
Afirma que hay “golpes suaves en AL”
Quintana: EEUU pretende litio y agua dulce de Bolivia

Domingo, 26 Junio, 2016 - 12:42

El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que Estados Unidos busca el litio del salar de Uyuni y aprovechar el agua dulce boliviana, dentro de su propósito de controlar recursos estratégicos de América Latina.

La autoridad de Gobierno indicó que hay una “arremetida continental” y  por ello está sembrando “golpes suaves” en nuestros países.

En la conferencia magistral del conversatorio “Proyectos emancipadores Vs. golpes blandos en América Latina” que se realizó en la Embajada de Venezuela en Bolivia, el Ministro de la Presidencia dijo que el imperialismo estaba ocupado con las guerras en el medio oriente y su dominio de esa región, pero América Latina “es tan relevante” como las naciones de esa parte del planeta.

“Hoy día Estados Unidos se disputa el control sobre los recursos estratégicos para conservar su poder”, dijo. Explicó que por eso pretende las riquezas del Orinoco en Venezuela, del petróleo en Ecuador, del litio de Uyuni y la cuenca de agua dulce en Bolivia.

Quintana puntualizó que de los otrora golpes sangrientos “ahora se han trasformado en golpes suaves”, en los que se agenda ante la opinión pública una serie de mentiras a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

A su juicio, los opositores en Bolivia han perdido toda credibilidad y “se han convertido en marionetas dóciles de la embajada de Estados Unidos”, por eso recomendó prepararse para estas “nuevas guerras” que apuntan a afectar los intereses de los pueblos que se han planteado repeler el “retorno progresivo del neoliberalismo”.

En un boletín enviado desde Presidencia, afirmó que la única manera en que Latinoamérica puede defenderse será a través de la unidad que hace fuertes a los pueblos y recomendó estar vigilantes para impedir un ataque a Venezuela y evitar que se consuman en otras naciones estos “golpes suaves”.

MÁS NOTICIAS