Política
Se espera su regreso hasta el miércoles
Feriado en Chile retrasa pago de la multa a 9 bolivianos


Lunes, 26 Junio, 2017 - 16:15

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que ya está en Chile el dinero para pagar la multa correspondiente a los nueve funcionarios detenidos, sin embargo, este lunes no se puede proseguir con los trámites debido a que es feriado en el vecino país.

Este lunes 26 de junio, las actividades en Chile están suspendidas por el feriado por San Pedro y San Pablo.

El ministro Arce anunció que el martes a primera hora se hará el pago de la multa, con el objetivo de que ese mismo día o más tardar hasta el miércoles los nueve bolivianos regresen a su país.

Los nueve bolivianos (dos militares y siete aduaneros) están privados de su libertad desde el 19 de marzo, acusados de cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando.   

La justicia de Chile condenó a los nueve a ser expulsados de su territorio y pagar una multa cercana a los 50 mil dólares, por el supuesto contrabando de dos vehículos con que cumplían el operativo.

El Gobierno dispuso mediante Decreto Supremo pagar la multa con recursos del Tesoro General de la Nación.

Arce indicó que tras el pago de la multa los nueve bolivianos serán expulsados de Chile en la frontera entre Colchane y Pisiga. Anticipó que estarán presentes los familiares de los detenidos y probablemente autoridades gubernamentales.