Política
Prevén que estará en julio
Opositores reclamarán por 21F en sesión de CIDH en La Paz
Margarette May Macaulay, presidente de la CIDH. Foto/tomada de internet

Martes, 26 Junio, 2018 - 16:40

La oposición política envió una solicitud de audiencia a la próxima sesión  de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer el incumplimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la Comisión llegue a sesionar en la ciudad de La Paz.

El diputado Wilson Santamaría informó que un grupo de asambleístas entre diputados y senadores, envió una carta a la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, en la que explican que el motivo del encuentro sería la demanda planteada en febrero en contra el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la postulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

Igualmente enviaron notas a la embajada de la OEA en La  Paz, tomando en cuenta que extraoficialmente se conoce que la Comisión llegará la tercera semana de julio a Bolivia.

Explicó que de la Comisión sesionará para tratar las causas pendientes, medidas cautelares y peticiones de cumplimiento y en el caso particular.

Sostuvo que la  intención es explicar las razones que motivaron la demanda y sobre todo pedir que se aceleren los procedimientos para su admisión y la emisión de medidas cautelares destinada a impedir la repostulación.

Recordó que el Tribunal Constitucional rehabilitó a Evo Morales con el argumento de que la repostulación es un “derecho humano” y al mismo  tiempo declaró inaplicable cuatro artículos de la Constitución Política del Estado que impedía la repostulación por tercera vez consecutiva.

MÁS NOTICIAS