Política
Asegura que no es asesor del MAS
Evo reconoce que conoció a Romer Gutiérrez, pero ‘no sabía sus andanzas’
Morales habló sobre Gutiérrez en una conferencia de prensa.


Miércoles, 26 Julio, 2017 - 11:43

El presidente Evo Morales reconoció este miércoles que en actos de campaña política conoció a Romer Gutiérrez, quien ahora está detenido en Brasil por narcotráfico, sin embargo, negó que entonces haya sabido sobre sus “andanzas”.

“He visto, conozco, saludamos, he visto agitando como tantos jóvenes agitan, hombres y mujeres, pero no sabía sus andanzas. Qué iba a estar consultando, averiguando quién es este, de tantos jóvenes que participan”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Gutiérrez fue detenido en San Pablo, Brasil el pasado 7 de julio en posesión de 99 kilos de cocaína. Su detención desató polémica en Bolivia porque se supo que era activista del MAS, asesor de una concejal en Santa Cruz, exfuncionario de YPFB y salieron varias fotos suyas con Morales y ministros.

Morales acotó que vio a Gutiérrez en actos de campaña en Santa Cruz y Beni, pero aseguró que no es asesor del MAS y si algún concejal tiene un vínculo con él es un tema de carácter personal.

Aseguró que “si algún militante, simpatizante cae en el tema de narcotráfico es su problema, que se juzgue, nunca hemos defendido ni vamos a defender”. Además, recomendó a los jóvenes militantes del MAS que no se inmiscuyan en temas ilegales.

Advirtió que el caso de Gutiérrez ahora es usado por la “derecha” con la intencionalidad de desgastar a la nacionalización y vincularla con la corrupción. Sin embargo, expresó que la mentira no dura y se acaba.


Respecto a la foto en que se lo observa junto a Gutiérrez, el primer mandatorio justificó que hay varias personas que se quieren sacar fotos con su persona, incluso periodistas, y él accede aunque a veces no le alcanza el tiempo.

Recordó que cuando era diputado incluso difundieron fotos de él con una pareja que había caído con precursores. Dijo que fue a un casamiento y se sacó fotos con los novios, pero no conocía de la actividad ilícita.