Política
Elecciones Nacionales 2014
Caso difusión de propaganda encubierta
Sancionan al MAS y Bolivia Tv con más de Bs130.000


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Agosto, 2014 - 22:16

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que sesionó hoy en Santa Cruz para tratar el tema de la difusión de la propaganda electoral encubierta, determinó sancionar al Movimiento Al Socialismo (MAS) con 130.625,38 bolivianos y con similar monto económico a la estatal Bolivia Tv.

“Se sancionó a un partido político, que es el MAS, y a un medio de comunicación, que es Bolivia Tv, no así a los otros tres medios de comunicación (PAT, RTP y ATB). La sanción corresponde en una multa de 130 mil 625 punto 38 bolivianos contra el MAS y un monto similar contra el medio”, dijo a ERBOL Digital una fuente del TSE.

Otra fuente del Tribunal señaló que los tres canales de televisión privados que no fueron sancionados explicaron en la documentación que enviaron a la Sala Plena, que no conocían que se iba difundir propaganda electoral y que “sólo fueron contratados para una entrega de obras del gobierno”.

El pasado viernes, el inicio de una obra en la ciudad de La Paz, con la participación del presidente Evo Morales, fue aprovechada por el Movimiento Al Socialismo para presentar a sus candidatos y este hecho se constituyó en una infracción de las normativas vigentes en el actual proceso electoral.

El evento fue transmitido de manera simultánea por Bolivia Tv, PAT, RTP y ATB. En ese acto, el presidente Morales ya anticipó que el MAS iba pagar la sanción del TSE. 

Por otra parte, ayer, el director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri, dijo que el medio que dirige no puede ser sancionado por el TSE porque simplemente difundió una información y no recibió ninguna remuneración económica por parte del gobierno o el MAS.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún