Política
Llama a Fox golpista cómplice
Evo dice que agentes de EEUU lo insultan por ser indígena


Sábado, 26 Agosto, 2017 - 09:14

El presidente Evo Morales sostuvo que agentes de Estados Unidos lo insultan y atacan porque es indígena y dice la verdad. “No tenemos miedo”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

La reacción de Morales surge después de que el expresidente mexicano, Vicente Fox, lo comparó con Donald Trump y Nicolás Maduro, calificándolos como “la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque”.

En sus tuits de este sábado, Evo denunció racismo en los ataques contra su persona. “Para el imperialismo y sus agentes, es doble delito ser indígena y decir la verdad. Pese a ataques racistas, seguirá la lucha por dignidad”, escribió.

La discusión entre Morales y Fox surgió porque el mexicano critica a Nicolás Maduro y el boliviano defiende al mandatario venezolano.
 
El presidente boliviano aseveró que Fox y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, son “cómplices” del “golpe financial” que a su criterio Estados Unidos aplica contra Venezuela, tras las nuevas sanciones que restringen los negocios de la estatal petrolera estatal PDVSA.

“Golpe económico de Trump contra Venezuela es represalia, atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la ONU”, expresó Morales mediante un tuit.