Política
Asamblea de Cochabamba
Demócratas observa mañas e impugna selección de vocales
Asamblea Departamental de Cochabamba. Foto: Blogspot.


Miércoles, 26 Octubre, 2016 - 20:02

La bancada del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de la Asamblea Departamental de Cochabamba presentó este miércoles impugnación contra 12 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), que supuestamente fueron favorecidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El jefe de bancada, Eduardo Sarmiento, afirmó que recibió varias denuncias contra postulantes que son funcionarios de la Gobernación, hicieron campaña por el MAS  y hasta familiares de asambleístas. “Es irregular, es amañado”, sostuvo.

Entre los aspirantes observados, Sarmiento mencionó a Víctor Hugo Alemán, quien sería funcionario de la Unidad de Transparencia de la Gobernación; Juan Manuel Mariscal, exoficial mayor de la Asamblea Departamental; Giovanna Soria que sería hermana de una asambleísta; y Karen Vidal de quien aseguró que trabajó con Leonilda Zurita.

La Asamblea Departamental está encargada de recibir la documentación de postulantes a vocales, calificarlos y determinar cuatro ternas de las cuales la Asamblea Plurinacional elegirá a las nuevas autoridades electorales.