Política
Dice que el personaje está en la mitología del país
Ayala afirma que duende del TSE expresa interculturalidad
El duende fue creado para impulsar el empadronamiento. Foto: TSE.


Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 19:46

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, indicó que el personaje del duende, creado para promover el empadronamiento, expresa “interculturalidad”.  

“Es una mascota del empadronamiento. Este personaje fue creado por el artista boliviano Luis Tapia en el entendido de que se trata de un personaje que se encuentra en la mitología de los distintos pueblos del planeta en particular en Bolivia. En consecuencia se ha creado esta figura que expresa la interculturalidad, la diversidad”, declaró el vocal en contacto con ERBOL.

El personaje tiene la tez, barba y cejas blancas, además de ojos claros.

Explicó que el objetivo del duende “es ganar la atención de las personas” y motivarlas a asistir al empadronarse.

La autoridad electoral indicó que el TSE ha planificado que cada departamento tenga su propio duende para llevarlo a los centros de registro.
 
Informó que hasta ayer el número de registros en el empadronamiento superó los 40 mil. Esa cifra, a juicio de Ayala, todavía es baja porque ya transcurrió la mitad del proceso inscripción que terminará el 3 de diciembre.

Quienes deben aproximarse a los centros de empadronamiento son las personas que cumplan 18 años hasta el 29 de marzo y quienes hayan cambiado de domicilio desde la última elección.