Política
“Es irrevocable y definitiva”, asevera
Revilla presenta su renuncia ante el Concejo Municipal
Luis Revilla presentó su renuncia al Concejo Municipal. Foto: ERBOL.


Viernes, 26 Diciembre, 2014 - 17:48

Luis Revilla presentó hoy ante el Concejo Municipal su carta de renuncia irrevocable como Alcalde de la ciudad de La Paz.

El candidato por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) había anticipado que dimitiría el fin de semana, pero tuvo que adelantar la presentación de su nota.
 
“Pensábamos que el Concejo Municipal iba a habilitar horas y días extraordinarios hasta el próximo domingo, tomando en cuenta las circunstancias y tal como ha hecho el Tribunal Electoral, pero bueno en vista que el Concejo no lo ha hecho y que en uno minutos más se cierra la ventanilla del Concejo me he visto en la obligación de presentar mi renuncia el día de hoy. Esa renuncia es irrevocable y definitiva”, aseveró Revilla.

Anunció que ahora presentará una copia de su renuncia al Tribunal Electoral y que ahora está en manos del Concejo Municipal elegir al nuevo Alcalde.

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, lamentó que la presentación se haya realizado a pasadas las 17 horas. “Conozco faltando 45 minutos antes de las seis. Es una burla, hubiera sido bueno que presente esta mañana o el día lunes”, dijo.

“Viernes horas seis de la tarde la renuncia, ¿Qué hacemos? ¿No voy a ir sacarlos de su cama a los concejales? No pues compañeros. Mientras en Concejo no se trate el tema, el señor Revilla sigue siendo el Alcalde”, añadió.

El plazo fatal para la presentación de renuncias en el Órgano Electoral fenece el lunes 29 de diciembre.
 
Rocha afirmó que el lunes o martes el Concejo trataría la renuncia del Alcalde.