Política
Litigio ante la CIJ
Rodríguez resta importancia a los dichos de Heraldo Muñoz
Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: Ministerio de la Presidencia.


Lunes, 27 Marzo, 2017 - 16:52

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que no le otorga mucha importancia a los dichos del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, u otra autoridad de ese país respecto a los litigios que se desarrollan en La Haya.

Para el expresidente boliviano, "lo que cuenta" no son las declaraciones que puedan hacer los políticos ante los medios de comunicación, sino los argumentos que se presentan ante la CIJ.      

“No le doy mucha importancia a lo que haya podido decir el canciller Muñoz, o ninguna otra autoridad porque, yo voy a repetir por enésima vez, los casos que Bolivia y Chile tienen se deliberan, se argumentan y se debaten ante la Corte y no ante los medios”, dijo.

Rodríguez Veltzé  hizo estas declaraciones consultado sobre algunas voces que surgieron en Chile para descalificar la réplica presentada por Bolivia en el marco del litigio por la demanda marítima.

El agente recalcó que las declaraciones del canciller chileno o ministros no deben generar una preocupación al equipo jurídico boliviano.