Política
Caso "pago de favores"
Barón insiste en pedir salida de alto funcionario del CM
Senador Milton Barón. Foto de archivo.


Martes, 27 Marzo, 2018 - 18:45

El senador por el MAS, Milton Barón, ratificó su pedido de renuncia o destitución del alto funcionario del Consejo de la Magistratura (CM), Rodolfo Flores Quisbert, cuya designación levantó sospechas  de “pago de favores”, puesto que formó parte de la evaluación a los actuales magistrados.

A inicios de marzo, se supo que Flores Quisbert había sido designado como Director Nacional de Políticas de Gestión del CM, pero el senador Óscar Ortiz reveló que el mismo abogado fue secretario técnico de la Comisión de Justicia Plural en 2017, y evaluó a los actuales consejeros de la Magistratura.

El senador Barón, que era el jefe de Flores Quisbert en la Asamblea, ya pidió entonces la renuncia de dicho abogado para evitar “habladurías”, pero la Sala Plena del CM decidió ratificar al funcionario bajo el argumento de que no había pruebas en su contra.

“Lamento mucho que el Consejo de la Magistratura haya decidido ratificarlo en su cargo, porque lamentablemente es una tema que se presta a malinterpretaciones y especulaciones. Creo que eso se podría evitar a partir de la renuncia de este funcionario”, dijo.

Barón recalcó que él se mantiene en su posición de pedir la renuncia o la destitución de Flores Quisbet del CM.