Política
Ipsos y Mori harán conteo rápido
TED Beni estima que cómputo al 100% estará listo el jueves


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 27 Abril, 2015 - 18:23

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Carlos Ortiz, estimó que hasta el jueves esta entidad terminará con el 100% del cómputo departamental correspondiente a la segunda vuelta electoral en los comicios para gobernador.

“La Ley nos otorga siete días para entregar oficialmente los resultados, pero prevemos que, si todo sale bien y el clima nos favorece,  hasta el jueves tengamos el 100% del cómputo departamental”, dijo Ortiz.

Explicó que el mismo días de las elecciones se tendrá el cómputo del 99,9% de todas las actas de la provincia Cercado. Para el martes, estima llegar al 60% del conteo departamental y el miércoles al 90%.

Las empresas encuestadoras Mori e Ipsos, por su parte, realizarán el conteo rápido para los medios de comunicación que son su clientes, informaron fuentes de estas compañías. 

226.917 ciudadanos están habilitados para elegir el domingo al nuevo gobernador de Beni, que podría ser Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) o Carlos Dellien de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER).   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún