Política
Caso CAMC
En aymara, Patzi declara más de una hora en la Asamblea
Félix Patzi. Foto: ERBOL.


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 15:31

Por más de una hora, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, declaró en aymara ante la Comisión Mixta de la Asamblea que investiga el caso CAMC, respecto a la compra de un camión perforador a la empresa china.

“Me he expresado en mi idioma materno porque considero que diferentes comisiones de nuestros asambleístas plurinacionales son muy exigentes en el idioma, por lo tanto y no quería hacerme descalificar”, explicó.

La anterior semana la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa inhabilitó la elección para Defensor del Pueblo a personas que no hablan un idioma nativo, pero surgieron críticas puesto que varios asambleístas tampoco saben una lengua originaria.

Patzi compareció por la compra y uso del camión perforador adquirido por su predecesor, César Cocarico, en 2014 por 2,9 millones de bolivianos.

Indicó que ya terminó la auditoría interna que encargó respecto a esta compra, la cual apunta responsabilidades a 12 funcionarios, quienes participaron de la solicitud, la elección de CAMC y la recepción del equipo pesado.

El camión fue entregado en 2012, pero no perforó ningún pozo. Según el Gobernador, recién este miércoles el equipo debió emprender su tarea en Laja.