Política
Recuerda caso Senasir de 2004
Quispe pide alejar a Mamani del CM por sus antecedentes
Diputado Rafael Quispe (UD). Foto / Archivo digital


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 13:24

El diputado opositor Rafael Quispe pidió este miércoles públicamente a los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) destituir a la consejera Cristina Mamani por sus antecedentes de uso de instrumento falsificado atribuido el 20024 por el Ministerio Público,  cuando la Policía la detuvo en flagrancia intentando cobrar una renta de vejes del Senasir.

Dijo que, según archivos judiciales, Mamani fue imputado junto a Maximiliano Copa Quispe por haber intentado cobrar rentas con documentos falsos a nombre de una fallecida, y tener en su poder talones de rentas no cobradas, y un talón de cheque no cobrado pero sí utilizado.

Quispe sostuvo que esos antecedentes cuestionan la calidad moral y ética de la Mamani para continuar en el cargo.

Según la Ley, el Consejo de la Magistratura es el órgano disciplinario encargado de velar por el correcto comportamiento de los jueces y vocales y, tomando en cuenta  la actual crisis de la justicia, la consejera no sería la persona más indicada, manifestó.   

Sostuvo que durante la toma de declaraciones informativas de esa época, Mamani declaró que no sabía ni firmar ni dónde vivía y que se ganaba la vida “pelando papa”. Luego a Policía descubrió era estudiante de derecho.

“Hoy, la que  desfalcó al Senasir, esa señora, es Consejera de la Magistratura”, declaró el diputado al lamentar que la Asamblea lo haya habilitado sin tomar en cuenta los antecedentes penales, judiciales y sobre todo morales.