Política
Según diputado de UD
Revelan que presupuesto para transmisiones es Bs44 MM
Diputado Gonzalo Barrientos. Foto: ERBOL.


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 19:49

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, informó que el Ministerio de Comunicación cuenta con un presupuesto de 44.500.000 bolivianos sólo para transmisiones gubernamentales, durante este 2016.

“Queremos informar que el Gobierno ha programado excesivamente gastos innecesarios para la presente gestión, que no están en función a la realidad que vivimos los bolivianos (…) Según datos del Sigep, a los que se puede acceder en su página web, se ha presupuestado 489 millones de bolivianos para el Ministerio de Comunicación, de los cuales 44 millones son para transmisiones gubernamentales, partidos de fútbol, entregas de obras y demás”, dijo Barrientos.

El legislador presentó datos del Sistema Integrado de Gestión Pública (Sigep) sobre el presupuesto establecido para el Ministerio de Comunicación. Según estas cifras, el Ministerio de Comunicación tiene presupuestado para este año 489.603.516 de bolivianos.

De este monto, 130 millones son destinados para el “Servicio de apoyo a estrategias e información gubernamental”, 122 millones para publicidad, más de 11 millones de bolivianos para el periódico Cambio, 4 millones para la red Patria Nueva, 26 millones para el fortalecimiento de las radios originarias en todo el país, entre otros gastos.

Por otro lado, también informó datos sobre el presupuesto destinado al Ministerio de la Presidencia, cuyo monto asciende a 2.836 millones de bolivianos.

“Llama la atención de que sólo para la gestión de este Ministerio se han presupuestado 56 millones de bolivianos, seguramente para el mantenimiento del avión, seguramente para viajes de equipos de futbol, para el gasto de mantenimiento de movilidades lujosas y todos los gastos”, indicó.

Para Barrientos, estos montos son “incensarios” y además desmienten la versión de algunas autoridades gubernamentales que afirmaron que la aplicación de un bono mensual de 500 bolivianos que piden las personas con discapacidad es inviable.

“¿Es tan importante ver los partidos de fútbol del Presidente? Conociendo que el Gobierno dice que el pedido de los discapacitados generará un caos en la economía, le preguntamos al Gobierno si este presupuesto no causa un caos. Con la mitad de este presupuesto, se puede atender este bono para los discapacitados, sólo reformulando el presupuesto del Ministerio de Comunicación”, afirmó.