Política
El video generó polémica en redes sociales
Vice: No me avergüenzo de compartir con un mendigo


Viernes, 27 Abril, 2018 - 20:43

“No me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano”. Así el vicepresidente Álvaro García Linera explicó el video que generó polémica en redes sociales, porque lo muestra invitando una manzana mordida por él a un indigente sordo que pedía dinero en la calle.

“Me incliné para acercarme a él, saqué todo el dinero que tenía en el bolsillo y se lo entregué. Él quedó mirando una manzana que tenía en la mano y que me habían regalado poco antes; le pregunté si deseaba, él asintió e inmediatamente se la entregué también”, relató el Vicepresidente, mediante una publicación en redes sociales. 

García acompañó a su publicación un video en el cual se hace cámara lenta y zoom en el momento en que entregó el dinero al indigente.   

Aseguró que, como parte del pueblo, entiende la solidaridad como una misión de vida. “En estos años hemos compartido un vaso de agua, un plato, un pan con miles de hermanos en las comunidades y en los barrios”, aseveró.

García Linera señaló que ciertamente ese acto no es la solución a las carencias del mendigo.  “Era todo lo que en ese momento yo tenía a la mano para aliviar mínimamente su pedido”, sostuvo.