Política
En el Trópico de Cochabamba
Cocaleros evalúan postulación de Morales para comicios 2019

Viernes, 27 Mayo, 2016 - 11:16

El vicepresidente de las seis federaciones de productores de coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que no descartan la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019, tras las “mentiras de la derecha” que habrían influido en el resultado del referendo del 21 de febrero, cuando el MAS salió derrotado de las urnas.

Durante una concentración de cocaleros con motivo de inaugurar un coliseo y aulas educativas, en el municipio de Eterazama en presencia de Morales,  Loza sostuvo que desde antes, durante y después del referendo, la ultra derecha, con la injerencia de los países extranjeros, mintieron con temas personales del presidente Evo Morales, atribuyendo un supuesto tráfico de influencias.

“Viendo la situación, en todo el pueblo boliviano se viene analizando y nosotros como Trópico no vamos a descartar que el 2019, Evo Morales siga siendo nuestro candidato, no importa que algunos vende patrias, algunos enemigos de los pobres no nos acepten. En democracia, todo puede pasar, por eso el Trópico vamos a seguir firmes a la cabeza de Evo Morales”, manifestó.

Aseguró que si los trabajadores y los pobres llegaron al gobierno no es para hacer ningún tráfico de influencias, sino para servir al pueblo boliviano, porque la mentira organizada desde EEUU, con algunos peones del neoliberalismo en Bolivia, hoy en día se arrastra por los suelos.

Sostuvo que están trabajando para sancionar a los promotores de la mentira por considerarla una “alta traición al Estado boliviano”,  a través de algunos políticos, medios de comunicación y de supuestos periodistas.

COCALEROS SE REUNEN EN JUNIO

Por otra parte, anunció que los cocaleros se reunirán el próximo 11 de junio en la ciudad de Cochabamba para asumir una posición de rechazo a la Ley Transnacional por considerar una injerencia a la soberanía nacional.

“Como un repudio a ese hecho ilegal de EEUU, estamos convocado a una gran concentración para demostrar a los Estados Unidos de que en Bolivia se respeta a los cocaleros y no vamos a permitir ninguna norma extranjera en nuestro país”, advirtió.

MÁS NOTICIAS