Política
A propósito de Enatex
Montes ve inexperiencia y errores en algunos ministros
Gabinete de ministros de presidente Morales. Foto/Erbol

Viernes, 27 Mayo, 2016 - 14:55

El senador del MAS y ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, observó que algunos ministros de trayectoria y otros sin experiencia en el gobierno, se estén equivocando en aprobar normas parecidas al 21060 para conculcar el derecho de los trabajadores.

Montes formuló ese comentario a propósito de la opinión de los mineros en sentido que el decreto supremo 2765 que establece el cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex), parece una copia del decreto 21060.

“Eso es verdad y esas cosas no se hace. Igualito era el 20160 tan solamente para el sector productivo y para el sector de servicios sale D.S. 137 y con la experiencia que tienen los mineros con tanto cierres de empresas, nosotros decimos hay que tener cuidado. No se trata de derogar, sino de abrogar el (2765) porque cuando sale esa clase de decreto, al único que le estamos haciendo mal, es al señor Presidente que día a día trabaja con mucha más fuerza y algunos ministros que a veces son escritores de libros, no se dan cuenta”, indicó.

Aconsejó revisar la medida de Enatex para no generar conflicto, sino avanzar dando soluciones y mejor desarrollo. “Yo no sé para qué algunos ministros estudian el derecho laboral. Si uno no trabaja, no hay comida, ni salud ni educación y el padre tiene que trabajar para darle ese derecho a la familia y en ese derecho está la fuente del trabajo”, manifestó.

“Los ministros tienen que tener más agilidad para solucionar los conflictos, pero algunos ministros y ministras entrar al Gabinete muy jovencitos y sin tener mucha experiencia y eso también falta. No es el afán de discriminar, sino que ellos se asesoren de algunos compañeros del pasado, no en vano hemos pasado tantas luchas”, declaró Montes.

MÁS NOTICIAS