Política
“Nuestro país no está preparado”, señala Diputado
Rojas dice que homosexuales parecen enfermos mentales
Diputado Roberto Rojas. Foto: La Razón.


Viernes, 27 Junio, 2014 - 13:39

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, afirmó que el país no está preparado para los homosexuales, a quienes consideró como enfermos mentales.

“Nuestro país no está preparado para esta situación, para homosexuales. Una enfermedad. Parecen enfermos mentales, es mucho radicalismo. Nuestro país no está adecuado a esa realidad”, manifestó el oficialista.

Rojas hizo estas declaraciones en rechazo a la protesta contra la homofobia que realizaron hoy activistas de Mujeres Creando, a la cabeza de María Galindo, en puertas de la Catedral ubicada en la Plaza Murillo.

Galindo y su pareja del mismo sexo se besaron en frente de la Iglesia. “Nosotros hemos hecho una acción de dos mujeres lesbianas planteando nuestro amor con orgullo, con dignidad en la puerta de la Catedral, porque somos ciudadanos bolivianos, porque tenemos derecho al uso de la Plaza Murillo. No hemos venido con armas, con dinamitas, no hemos venido millones, no hemos venido a derrocar a Evo Morales, pero hemos venido a cuestionarles la homofobia”, explicó la líder de Mujeres Creando.

Al respecto, el oficialista señaló: “yo he visto incluso haciendo besos entre mujeres, es un mal ejemplo, en vía pública, en Plaza Murillo”.

Galindo y sus acompañantes fueron agarradas por policías y arrastradas desde la Catedral hasta inmediaciones del Museo Nacional de Arte.

Matrimonio

El legislador recordó que la Constitución Política del Estado sólo reconoce matrimonios entre un varón y una mujer. Galindo respondió que ella y su pareja no quieren casarse porque consideran al matrimonio como una institución de sometimiento a las mujeres.

Fuerzas Armadas

La propuesta de Mujeres Creando es crear una sociedad donde no exista las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que “el Ejército boliviano es profundamente homofóbico y machista. Queremos una sociedad sin Ejército porque no tienen remedio con su machismo y su homofobia”.

Ley 045

Para Galindo, la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (045) no garantiza la anulación de la homofobia. “Es una ley pantalla, decorativa”, dijo.